martes, 8 de abril de 2008

YO TAMBIEN ME SIENTO INDIGNADO, artículo enviado para su publicación al Periódico de Aragón

Yo también siento indignación, pero por la mentira vertida en prensa por IU. Al igual que D. José Luis Martínez Blasco (exconcejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza por IU), yo también soy nacido y criado en La Cartuja. Y, al igual que él, yo también estoy indignado por las mentiras dichas en prensa, pero por D. José Manuel Alonso, actual concejal de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza. Me explicaré. Según los informes de los arqueólogos, y como ya sabíamos en el barrio, no había ninguna muralla; si ha desaparecido algo, ha sido un ciento de ladrillos. Estoy completamente de acuerdo con D. José Luis en que había que haberlos protegido, pero no hay que mentir como se ha hecho, ya que no se ha tirado ninguna muralla. En el barrio de La Cartuja estamos muchos vecinos que nos preguntamos qué hizo D. José Luis en La Cartuja cuando fue concejal de Urbanismo, para evitar que se destruyeran partes de las murallas. Justo detrás de la casa de sus padres desapareció una hermosa muralla. De la noche a la mañana, desapareció; se han hecho huecos para hacer garajes para los coches, se han construido adosados encima de restos de la muralla, pero nunca oímos o leímos nada de que D. José Luis estuviera indignado. ¿Donde estaba usted entonces, su asociación de vecinos, e IU?. No lo oímos, ¿Porqué ahora si?. ¿Estamos buscando responsabilidades donde no las hay?. ¿Donde estaban todos ustedes, cuando la cooperativa Valle del Ebro dejó sin construir ese tramo de muralla, como era su obligación?. Como el Ayuntamiento no quiere recibir la obra mientras no se construya ese tramo de la muralla, los vecinos que compraron un piso llevan doce años pagando los gastos de ser cooperativa. Pero ustedes no se indignan por eso. ¿Se indignaron cuando el MOPU, eliminó un buen tramo de la supuesta muralla al construir el desdoblamiento de la N-232 hoy A-68?. No les oímos a ninguno. Así que ya vale, dejemos que los profesionales hagan sus deberes y saquen los colores a quien corresponda, si es que hay algún culpable, pero no juzguemos antes de saber. Mientras tanto, yo invito a visitar nuestro bonito barrio para comprobar en persona, cómo hemos protegido el Patrimonio algunos. El señor Martínez fue pocos meses alcalde de La Cartuja, pero un compañero suyo, ha estado en esta alcaldía ocho años, ¿Que hicieron ustedes por el Patrimonio?. Todos sabemos que ha sido al llegar yo a esta alcaldía, cuando con la ayuda del equipo de gobierno PSOE-CHA, en el periodo 2003-2007 y desde las áreas llevadas por CHA, cuando verdaderamente se ha protegido el Patrimonio en este Barrio. Se restauró el Refectorio; se compró y se restauraron los tejados y fachadas de la Portería; se compró y se limpió por dentro la Celda del Prior; se restauró la Torre de la Iglesia y se restauró el murete y un trozo de muralla de la C/ 14 de Septiembre. A ustedes sólo hay que agradecerles que iniciaran los trámites para la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC). Así que yo si que me siento indignado, porque quienes apenas hicieron algo por este barrio, lo único que han hecho en estos años ha sido criticar, intentar ningunear lo conseguido por mí hasta ahora y bramar por cuatro ladrillos. Pero cuando tiraban las murallas, ustedes se quedaron mudos. Sigo estando indignado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Jose Ramón,
desconozco la problematica que cuentas, pero conozco a la persona que firma el post, a tí, por algo será que los vecinos te han devuelto la confianza como alcalde para otra legislatura.
Desde la semana de las letras de la republica de Torrero te envio un saludo para el fin de tus jornadsa culturales, acabo de leer que hoy homenajeas a Miguel Labordeta, ... ¡q lujo!
A ver si nos envias fotos
saludos,
Charo